.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
 
tipodocumento:SIN CLASIFICACION
 

500 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 51
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2002
500
Instituciones (89)
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL HEREDIA CENTRO
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
2
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
3
BANCO DE COSTA RICA
4
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
3
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
2
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
35
CENTRO NACIONAL DE PREVENCION CONTRA DROGAS (CENADRO)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESPARZA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
2
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION PRO FESTIVAL DE LAS ARTES
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
1
HOSPITAL MEXICO
8
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
2
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
3
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA CENTRO NACIONAL DE EDUCACION ESPECIAL FERNANDO CENTENO GUELL GUADALUPE DE GOICOECHEA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
2
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
240
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
2
MINISTERIO DE HACIENDA
4
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
3
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
2
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
2
MOVIMIENTO NACIONAL DE JUVENTUDES
1
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
3
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
2
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
4
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
1
PARTICULAR
48
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
5
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
7
REGISTRO NACIONAL
1
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
1
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
1
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
1
TEATRO NACIONAL
2
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
3
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
Procesos CGR (32)
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
9
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
5
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
470
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
229
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
285
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
7
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
16
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
291
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
64
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
24
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
206
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
3
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
1
ESTUDIOS ESPECIALES
10
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
15
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
82
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
3
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
3449
OTROS
472
REFRENDO DE ADDENDUM
143
REFRENDO DE CONTRATOS
1780
REFRENDO DE CONVENIOS
307
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
8
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
69
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
152
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
500
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
1
PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase Al No. 15868 12 de diciembre, 2002 DAGJ-2062-2002 Ingeniera Norma Alvarez Morales Directora de Suministros REFINADORA COSTARRICENSE DE PETRÓLEO S.A. Estimada señora: Asunto: Se modifica oficio 10031-2002, mediante el cual se autorizó a la Refinadora Costarricense de Petróleo para que inicie un procedimiento licitatorio sin contar con los recursos presupuestarios suficientes, con el fin de adquirir un motor bomba para el expendio de IFOS en la terminal de Distribución de Moín, por un monto de ¢ 140.000.000. Nos referimos a su oficio CBS-L-3510-2002 del 26 de noviembre del presente año, mediante el cual solicita se modifique nuestro anterior oficio 10031 (DAGJ-1427-2002) del 28 de agosto de 2002, mediante el cual se autorizó a la Refinadora Costarricense de Petróleo para que inicie un procedimiento licitatorio sin contar con los recursos presupuestarios suficientes, con el fin de adquirir un motor bomba para el expendio de IFOS en la terminal de Distribución de Moín, por un monto de ¢ 140.000.000, en el sentido de que puedan hacer la invitación a concurso en este mes de diciembre de 2002. I. Justificación de la solicitud. 1) Mediante oficio DAGJ-1427-2002 (10031) del 28 de agosto de 2002, esta División autorizó a la Refinadora Costarricense de Petróleo para que inicie un procedimiento licitatorio sin contar con los recursos presupuestarios suficientes, con el fin de adquirir un motor bomba para el expendio de IFOS en la terminal de Distribución de Moín, por un monto de ¢ 140.000.000, y en el punto c) de los condicionamientos se dijo que deberá hacerse la publicación de la invitación a concurso a más tardar en el mes de setiembre, tal y como lo señalaban en el oficio GMD-542-01. 2) La invitación a concursar no se pudo publicar en el m ...
Fecha publicación: 16/12/2002
Fecha emisión: 13/12/2002
Documento: 15868-2002.doc
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 5 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio Nº 15869 12 de diciembre del 2002 DAGJ-2063-2002 Licenciado Róger carvajal Bonilla Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Instituto Nacional de Aprendizaje el procedimiento de compra directa de un inmueble propiedad de la Asociación Oratorios Salesianos Don Bosco por un monto de ¢895.514.850.00, con fundamento en el artículo 71 de la Ley de Contratación Administrativa. Damos respuesta a su oficio PE-461-2002, recibido en esta Contraloría General el 3 de diciembre anterior, mediante el cual solicita autorización para realizar un procedimiento de compra directa de un inmueble propiedad de la Asociación Oratorios Salesianos Don Bosco, por un monto de ¢895.514.850, el cual sería utilizado para ubicar la Unidad Regional Central Oriental y otras oficinas administrativas. I.- Justificación de la solicitud: De conformidad con lo indicado en el citado oficio, el inmueble que pretenden adquirir está ubicado en la provincia de San José (1°), cantón San José (1°), distrito Hospital (3°), entre avenidas 4 y 6, calles 28 y 30, San José. La descripción del inmueble señala que la finca la conforma toda la cuadra que se encuentra entre las calles 28 y 30 y las avenidas 4 y 6 de la ciudad de San José, a dos cuadras del Paseo Colón y a dos cuadras de la Avenida 10. Según copia del plano SJ-722818-2001, tiene un área de 7.019,97 m2. Por encontrarse inmerso en la ciudad posee los servicios públicos descritos para la zona, y disfruta de los servicios comunales y municipales que ella brinda, además participa del comercio que se genera en zona. Actualmente el inmueble se encuentra destinado a campo de juego de fútbol, con sus graderías e instalaciones que se describen y valoran por aparte. El avalúo Av. Adm. #578-2002 de fecha 4 de noviembre del 2002, emitido por la Dirección General de Tributación Directa, Administración Regi ...
Fecha publicación: 16/12/2002
Fecha emisión: 13/12/2002
Documento: 15869-2002.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase Al No. 15894 12 de diciembre, 2002 DAGJ-2072-2002 Msc. Ana Teresa León Saénz Gerente Técnica PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA Estimada señora: Asunto: Se concede autorización para contratar en forma directa a la Fundación Ser y Crecer, la ejecución temporal del programa 911 de atención a niños y adolescentes en alto riesgo social, por situaciones de riesgo inminente. Nos referimos al oficio GT-1952-2002 recibido el 11 de diciembre del presente año, mediante el cual solicita nuestra autorización para contratar en forma directa a la Fundación Ser y Crecer, la ejecución temporal del programa 911, en lo que respecta a la atención de niños y adolescentes en alto riesgo social, por situación de riesgo inminente. I. Justificación de la solicitud. 1. Señala que este servicio se suspendió hace muchos meses lo que ha creado un verdadero caos en relación con la atención de aproximadamente 750 denuncias que se da por mes a través del servicio 911 y que tienen que ver con problemas que involucran a la población menor de 18 años. 2. Para resolver esa situación se convocó a seis organizaciones privadas que podrían tener interés, que hubieran demostrado experiencia en el trabajo con niñez y adolescencia y que preferiblemente tuvieran experiencia en este campo. Comenta que de las seis se presentaron tres a la reunión, a saber, la Defensa de los Niños Internacional, Fundación Ser y Crecer y Paniamor. De éstas solamente la Fundación Ser y Crecer presentó su propuesta y, además, es la única de las tres que tiene experiencia en la atención de llamadas por teléfono vinculadas con situaciones de crisis en ñiños. 3. La Fundación Ser y Crecer tiene varios años de contar con una línea telefónica que atiende llamadas de niños, adolescentes y adultos vincul ...
Fecha publicación: 16/12/2002
Fecha emisión: 13/12/2002
Documento: 15894-2002.doc
Institución: PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 15853 12 de diciembre, 2002 DAGJ-2054-2002 Señor Wagner Molina Briceño Presidente Junta Educación Señora Cecilia López Espinoza Directora Escuela San Antonio Javilla, Cañas Estimados señores: ASUNTO: Se concede autorización para contratar directamente la construcción de tres aulas en la Escuela San Antonio de Javilla Cañas, por un monto de ¢8.300.000. Nos referimos a las notas sin número del 19 de abril y 2 de diciembre del presente año, mediante las cuales solicitan autorización para contratar directamente la construcción de tres aulas en la Escuela San Antonio de Javilla Cañas, por un monto de ¢8.300.000. I. Justificación de la solicitud. 1) El caserío de Javilla es una comunidad que se encuentra a 5 kms del Centro del Cantón de Cañas, es una zona totalmente rural. 2) La escuela cuenta con una matrícula de 42 niños, y se encuentra en muy mal estado. 3) El arquitecto Mainor Gómez Ulate, de la Municipalidad de Cañas, será el profesional encargado de la obra. 4) El contratista se seleccionará por medio de un cartel que elaborará el MOPT II) Criterio de la División. Analizada la gestión que se nos hace y valorando que todos los alumnos tienen derecho a recibir una educación en instalaciones que reúnan los requisitos básicos de espacio y seguridad, le comunicamos que de conformidad con lo preceptuado por el artículo 2, inciso h), de la Ley de Contratación Administrativa y 83 del Reglamento de la Contratación Administrativa, esta División no encuentra reparo en otorgar la autorización solicitada, condicionada a lo que a continuación se expone. III. Condiciones de la autorización. 1) Que se levante un expediente y en él se deje constancia de que esa Junta ha negociado en la forma en que resulte más ventajosa, para lo cual deberán cursar invitación al menos a tres potenciales oferentes. En el caso que se contrate mano de obra y materiales por ...
Fecha publicación: 16/12/2002
Fecha emisión: 13/12/2002
Documento: 15853-2002.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 de diciembre, 2002 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 15843 12 de diciembre, 2002 DAGJ-2053-2002 Doctor Eduardo Sánchez Jovel Director General Doctora Margarita Dall’Anese R. Directora de Farmacia HOSPITAL MÉXICO Estimado señor: Asunto: Acuso de recibo de oficio mediante el cual pide dejar sin efecto la solicitud de contratación directa para la adquisición de Ciclosporina solución oral. Acuso recibo de su oficio N° DGHM-2765-2002, de 18 de noviembre de 2002, referido a los motivos por los cuales se solicita dejar sin efecto el requerimiento hecho en su oficio N° DGHM-2548-2002 de 29 de agosto de 2002, para la compra directa de 200 frascos de Ciclosporina solución oral. Sobre el particular, le informamos que el oficio de referencia ha sido archivado. Atentamente, Lic. Luis Fernando Jara Villalobos Fiscalizador LFJV/Vvr NI: 26657 ( Autorizaciones y aprobaciones ] ...
Fecha publicación: 15/12/2002
Fecha emisión: 12/12/2002
Documento: 15843-2002.doc
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 15838 12 de diciembre, 2002 DAGJ-2051-2002 Doctor Eduardo Sánchez Jovel Director General Ingeniera Dinorah Garro Herrera Administradora General HOSPITAL MÉXICO Estimados señores: Asunto: Se deniega autorización para iniciar los trámites correspondientes a la actualización tecnológica de tres elevadores, amparada al numeral 79.1 del Reglamento General de Contratación Administrativa (oferente único), por un monto de ¢122.845.464,90. Damos respuesta su oficio Nº DMHM-2670-2002 fechado 28 de noviembre de 2002, mediante el cual gestiona la autorización para iniciar trámites para la actualización tecnológica de tres elevadores (dos para el año 2003 y uno para el año 2004) con la empresa Elvatron S. A. I. ANTECEDENTES DE LA SOLICITUD. Nos indica que la contratación corresponde a la segunda etapa de actualización tecnológica de la batería de ascensores de ese centro. Por lo que se requiere, al igual que la primera etapa, que sea la firma Elvatron S. A. la empresa a contratar, debido a que es el representante exclusivo de la marca Schindler en Costa Rica, por lo el caso se configura dentro del supuesto de oferente único de acuerdo con el numeral 79.1 del Reglamento General de Contratación Administrativa. II. CRITERIO DEL DESPACHO. Al respecto, hemos de manifestarle que el espíritu implícito en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y reglamentado mediante artículo 10 de su Reglamento General, versa particularmente en dar inicio a un procedimiento ordinario de contratación, llámese licitación pública, licitación por registro y licitación restringida, en razón de que dichos procedimientos conllevan la elaboración de un cartel que incluye la etapa de recurso al mismo, invitación a participar, recepción de ofertas, estudio y adjudicación; sin contar con el presupuestario suficiente para hacer frente a la erogación, pero con la salvedad de que oport ...
Fecha publicación: 15/12/2002
Fecha emisión: 12/12/2002
Documento: 15838-2002.doc
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase Al No. 15816 12 de diciembre, 2002 DAGJ-2048-2002 Doctor Eduardo Sánchez Jovel Director General HOSPITAL MEXICO Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para comprar directamente Interferón Alfa 2B, por un monto de ¢10.890.000,00 (diez millones ochocientos noventa mil colones). Nos referimos al oficio DGHM-2717-2002 recibido el 11 de diciembre del presente año, mediante el cual solicita nuestra autorización para comprar directamente Interferón Alfa 2B, por un monto de ¢10.890.000,00 (diez millones ochocientos noventa mil colones). I. Justificación de la solicitud. 1. Señala que la Dirección de Farmacia de ese Hospital mediante oficio BFHM-383-02 del 13 de noviembre pasado solicitó autorización para adquirir con carácter urgente 276 jeringas del medicamento Interferón Alfa 2B de 10 millones de unidades por jeringa. 2. Ese medicamento está fuera de la Lista Oficial de Medicamentos de la Caja pero fue autorizado por el Comité de Farmacoterapia para la paciente Ligia Rodríguez Cordero con clave CFC-0792-10-02 quien sufre de malanoma maligno. 3. El costo aproximado es de ¢10.890.000,00 y será financiado con presupuesto del Programa 5000, de la Dirección de Recursos Materiales de la Caja. Solicitan con fundamento en lo previsto por el artículo 2, inciso d) y h) de la Ley de Contratación Administrativa y 83 y 85 de su Reglamento que se autorice la citada compra. II. Criterio para resolver. Analizada la gestión que se nos hace, básicamente la necesidad que nos indica de aplicar el citado medicamento con carácter urgente a una paciente de ese hospital y considerando que la vida de esa paciente podría verse seriamente afectada si la adquisición se somete a procedimientos ordinarios de contratación, este Despacho de conformidad con lo d ...
Fecha publicación: 15/12/2002
Fecha emisión: 12/12/2002
Documento: 15816-2002.doc
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


5 2 Dr. Luis P. Henández Castañeda 10 de diciembre, 2002 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 15641 10 de diciembre, 2002 DAGJ-2040-2002 Doctor Luis P. Hernández Castañeda Director Médico, HOSPITAL DR. RAFAEL ANGEL CALDERON GUARDIA Estimado señor: Asunto: Se autoriza procedimiento para la adquisición de insumos de cardiología en la modalidad de compra por consignación, por el plazo de un año, contado a partir de la adjudicación en firme. Damos respuesta a su oficio NºDM-6830-12-2002 del 02 de diciembre de 2002, mediante el cual solicitan la aprobación de un procedimiento sustituto a los ordinarios para la compra por consignación de insumos de cardiología, para ser utilizados en la Sala de Hemodinamia de ese Hospital. Indica que disponen de trescientos millones de colones para iniciar este modelo de adquisición. I.- Justificación de su petición y modalidad de compra por consignación propuesta: Como justificación de su gestión nos indican que la variación de las necesidades clínicas y anatómicas de los pacientes no permiten prever en un cartel de licitación cuales tipos de insumos se requieren para que, en tal caso, el material adquirido se ajuste o dé una debida satisfacción a la necesidad clínica de cada paciente. Así, ante una necesidad particular no siempre se dispone del material requerido y, por el contrario, se requiere mantener un stock de producto muy caro, que además tienen fecha de vencimiento y que, paradójicamente, no necesariamente llega a ajustarse o a satisfacer la necesidad del paciente. Indica que el modelo de compras seguido hasta la fecha da como resultado que la entidad se aprovisione de un stock de compras suficiente, lo que tiene como resultado, por ejemplo, que en el Almacén Central existan “montañas de catéteres desperdiciados” que se han llegado a calcular en la suma de $US100.000,00, especialmente del tipo Pig-Tail 8F, que es un cateter que desde hace mucho t ...
Fecha publicación: 13/12/2002
Fecha emisión: 10/12/2002
Documento: 15641-2002.doc
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 15579 9 de diciembre de 2002 DAGJ-2024-2002 Señor Franklin Víquez Mesén Presidente Junta Administrativa Liceo Alejandro Aguilar Machado Tambor, Alajuela Estimado señor: Asunto: No resulta procedente autorizar una ampliación al contrato de la construcción de la nueva planta física del Liceo Alejandro Aguilar Machado. Nos referimos a su oficio sin numerar del 26 de noviembre del presente año, mediante el cual solicita nuestra autorización para ampliar el contrato de la construcción de la nueva planta física del Liceo Alejandro Aguilar Machado. Sobre el particular, debemos manifestarle que de su nota se desprende que se promovió la Licitación Pública No. 01-2002, para la construcción de la nueva planta física del Liceo Alejandro Aguilar Machado, la cual fue adjudicada a la empresa Constructora Araica S.A., por un monto de ¢52.975.000, contrato que se encuentra debidamente refrendado por esta Contraloría General; y de que el Ministerio de Educación Pública les giró ¢69.496.000, y los intereses que ello ha producido hacen que dispongan de una suma total de ¢77.798.111.26. Ahora bien, esta Contraloría General no es competente para autorizar la ampliación del contrato con la empresa Constructora Araica S.A. dado que, en virtud de que el contrato actualmente se encuentra en ejecución, esa Administración de conformidad con lo dispuesto en los artículos 12 de la Ley de Contratación Administrativa y 14 de su Reglamento General podrían modificar unilateralmente el contrato hasta en un 50%, siempre y cuando concurran las circunstancias que allí se consignan, y de ser el caso elaborar un addendum y remitirlo a nuestra Unidad de Autorizaciones y Aprobaciones para su respectivo refrendo. En otras palabras, la potestad de modificación unilateral del contrato debe ajustarse a lo previsto en el artículo 12 de la Ley de Contratación Administrativa y 14 de su Reglamento General, pero no ...
Fecha publicación: 13/12/2002
Fecha emisión: 10/12/2002
Documento: 15579-2002.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 15584 9 de diciembre, 2002 DAGJ-2028-2002 Doctor Hermann Hess Araya Regulador General AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para que la Autoridad Reguladora contrate servicios de información con la empresa Platt's, por un monto de US $16.440.00 por año. Nos referimos a su oficio 8848 presentado ante esta Contraloría General el 28 de noviembre de 2002, mediante el cual solicita autorización para contratar servicios de información con la empresa Platt's (unidad operativa de Standard & Poor's). La Autoridad Reguladora requiere disponer de información estadística sobre precios internacionales y otros costos relacionados con hidrocarburos en tiempo real. El monto de la contratación es de US $16.440.00 por año. I. Antecedentes de la solicitud. 1. En varias oportunidades se han realizado gestiones similares, sin que se haya podido concretar la suscripción a la base de datos que informa los precios internacionales de los hidrocarburos con la firma Standar & Poor's, que a su vez es un división de The McGraw – Hill Companies. Dichas empresas están radicadas en Nueva York, Estados Unidos de América. En Argentina se ubica Standard & Poor's Platt's Latin America que atiende todo el mercado latinoamericano. Las autoridades gubernamentales encargadas de controlar precios internos de los combustibles necesitan conocer los precios de mercado, como por ejemplo, los del mercado libre de Costa del Golfo, que es un mercado relevante, profundo y líquido en materia de hidrocarburos. La revista Platt's reporta esos precios diariamente, una vez cerradas las transacciones del día y es la principal fuente de información de todos estos entes. Es la mejor y más aceptada fuente de información diaria. Recope obtiene los datos de Platt's, que es el único proveedor de información de los precios de hidrocarburos. Esa empresa tien ...
Fecha publicación: 13/12/2002
Fecha emisión: 10/12/2002
Documento: 15584-2002.doc
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA